2015년 6월 17일 수요일

(Dios Madre) Pregunta y Respuesta de la Biblia -2(1)

(Dios Madre) Pregunta y Respuesta de la Biblia -2(1)





P. ¿Por qué Jesús vino en forma humana aunque Él es Dios Todopoderoso?



R. Dios ciertamente puede aparecer en forma humana si lo desea. Él es omnipotente
y omnisciente. Dios tiene el poder de elegir estar o no en la carne.

Entonces, ¿por qué Dios mismo vino a la tierra como un bebé frágil y como un hijo? Podemos entender esto fácilmente al pensar quiénes somos.


Cristo vino para darnos el perdón de los pecados y la vida eterna

Jesús dijo que todos los seres humanos que viven en esta tierra son pecadores expulsados del cielo.

Mt. 9:13 “[…] Porque no he venido a llamar [buscar] a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.”

Lc. 19:10 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”

Relacionando estos versículos con las palabras: “La paga del pecado es muerte” (Ro. 6:23), podemos entender que todos los seres humanos son pecadores que cometieron pecados que merecen la pena de muerte en el cielo. La primera razón por la que Jesús mismo vino a esta tierra en la carne, fue para ser castigado en lugar de nosotros 
por nuestros pecados que merecían la muerte.

De acuerdo con la ley del Antiguo Testamento, si alguno quería liberar a un hombre condenado a morir, tenía que tomar su pecado en vez de él (1 R. 20:42). 
Es por eso que Dios vino con el nombre de Jesús y fue sacrificado en la cruz como 
la ofrenda por el pecado de los pecadores. Al ser castigado con la pena de muerte en lugar de nosotros, nos salvó del castigo.

Mt. 20:28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

Ya que Jesús, que es Dios, vino con este propósito, Juan el Bautista testificó que Jesús es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo (Jn. 1:29). El profeta Isaías en el Antiguo Testamento y el apóstol Pablo en el Nuevo Testamento, también testificaron que Cristo vino en la carne y quitó nuestros pecados.

Is. 53:5-10 “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. […] Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.”

Ro. 8:3 “Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;”

La ley especial establecida para nosotros por la propia sangre de Dios para que seamos perdonados de nuestros pecados y alcancemos la vida eterna, es la Pascua del 
nuevo pacto (Lc. 22:20).

Mt. 26:28 “porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.”

La Pascua del nuevo pacto es la verdad de la vida que Dios mismo estableció para salvarnos a los que no podíamos evitar el castigo eterno debido a nuestros pecados.


Cristo nos mostró el ejemplo de renacer a través del evangelio

La razón por la que Dios vino a la tierra en carne, no fue solo para ofrecerse en sacrificio por el pecado, sino también para enseñar y predicar el evangelio del nuevo pacto que se cumpliría a través de su sacrificio, esto es, la verdad que nos concede el perdón de los pecados y la vida eterna.

Jn. 13:15-17 “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. […]”

Jesús fue a muchas regiones de Israel y predicó el evangelio del reino de los cielos sufriendo muchas dificultades. Todas las enseñanzas y el evangelio que Jesús enseñó durante tres años son los ejemplos de fe para nosotros, que nos convertiremos en los herederos del cielo en el futuro. Es por eso que después de terminar su obra del evangelio para buscar y salvar a los pecadores, pidió a sus discípulos que enseñaran a todas las naciones a obedecer todas las cosas que Él había mandado (Mt. 28:20).

No es necesario mencionar que el evangelio que Jesús practicó es la verdad que nos guía al eterno reino de los cielos (Jn. 14:6). Hay numerosos ejemplos que Jesús mostró para que podamos ser perdonados de los pecados y entrar en el cielo.

Jesús fue bautizado para mostrarnos el principio de renacer con una nueva vida al sepultar el pecado, aunque Él era libre de pecado (Mt. 3:16). Jesús también enseñó que debemos guardar las fiestas del nuevo pacto para entrar en el cielo, guardando el Día de Reposo conforme a su costumbre (Lc. 4:16), celebrando la Pascua del nuevo pacto con sus discípulos (Mt. 26:17-28) y prometiendo el agua de la vida en la Fiesta de los Tabernáculos (Jn. 7:2, 37).

Además de las fiestas y las ordenanzas, Jesús mostró el ejemplo del verdadero Pastor (Lc. 22:24-27, Jn. 10:11-15), sirviendo a sus discípulos con un corazón manso y humilde (Mt. 11:29). Además, para enseñarnos la manera de vencer las tentaciones de Satanás a nosotros que somos débiles, Él mismo fue tentado y venció a Satanás con las palabras de Dios (Mt. 4:1-11). De esta manera, todos los ejemplos de Jesús se registran en la Biblia detalladamente para que podamos seguirlos. 
La vida de Jesús en sí es el manual que guía a las personas al reino de los cielos.

댓글 6개:

  1. Cristo Ahnsahnghong vino a la tierra en carne para nuestra salvación.

    답글삭제
    답글
    1. Amén. Cristo Ahnsahnghong es nuestro salvador.

      삭제
  2. Lo que Jesús vino en forma humana es gran amor y sacrificio de Dios.

    답글삭제
  3. claro..
    jesus es Dios mismo, es el salvador
    pero vino a la tierra en la cuerpo para darnos la vida eterna

    답글삭제
  4. Si no hubieranos amado, no habria veniddo en el cuerpo.
    Por amor inmenso hacia nosotros, nuestro Padre Cristo Ahnsahnghong vino a esta tierra en el cuerpo para acercanos.
    Gracia a Padre Ahnsahnghong.

    답글삭제
    답글
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si el padre no nos ama no hubiera venido otra vez a esta tierra de sufrimiento para nosotros.

      삭제