2015년 5월 4일 월요일

(Dios Madre) La historia de la familia de Abraham y la Madre -1


(Dios Madre) La historia de la familia de Abraham 

y la Madre -1





En la Biblia Abraham representa a Dios. Mediante la historia de la familia de Abraham, Dios nos muestra cómo podemos heredar el reino de los cielos.

Isaac fue quien recibió la herencia de Abraham. A pesar de que Abraham tuvo a Ismael, que le nació de Agar, Dios no le permitió a Ismael recibir la herencia de Abraham.
Por el contrario, dio la herencia a Isaac, quien nació de Sara. La razón era que Isaac había nacido de Sara, la libre.
Esto nos muestra que la herencia celestial nos es dada a través de la Madre celestial, que es libre.

Cristo Ahnsahnghong nos enseñó la existencia de nuestra Madre celestial, que es el misterio de los misterios oculto en la Biblia.

Estudiemos acerca de “La historia de la familia de Abraham y la Madre”, que nos enseñó Cristo Ahnsahnghong.



Abraham representa a Dios

Primero, necesitamos saber a quién representa Abraham en la Biblia.

Lc. 16:19-31 『Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, […]』

Como usted sabe, esta es una parábola acerca de un mendigo llamado Lázaro y un hombre rico. Esta parábola habla de Lázaro, que murió y fue al cielo, y acerca del hombre rico que fue al infierno para ser atormentado. Aquí, Lázaro fue al seno de Dios cuando murió; pero la Biblia dice que fue al seno de Abraham. Esta parábola también muestra al hombre rico que fue al infierno y llamó a Dios a lo lejos; pero la Biblia narra que vio a Abraham y lo llamó “padre Abraham”. ¿Quién es el único que puede ser llamado “Padre” en el mundo espiritual? Solo Dios. ¿A quién, pues, representa Abraham? A Dios. 
Por lo tanto, la herencia de Abraham representa la herencia de Dios, esto es, el reino 
de los cielos.



Isaac, el heredero de Abraham

Averigüemos quién llegó a ser heredero de Abraham.

Había tres candidatos a ser herederos de Abraham: el primero, Eliezer, el segundo, Ismael, y el tercero, Isaac. ¿Cuál de los tres llegó a ser el heredero de Abraham?
Fue Isaac. Necesitamos saber por qué Isaac llegó a ser el heredero.

Gn. 15:1-4 『Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando 
sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido 
en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino 
 un hijo tuyo será el que te heredará.』

Abraham no tuvo hijos hasta viejo. Por eso pidió a Dios que permitiera que su mayordomo Eliezer fuera su heredero. Sin embargo, Dios no permitió a Eliezer ser el heredero, y dijo a Abraham que un hijo suyo sería su heredero. Después, la sierva de Sara, Agar, dio un hijo a Abraham: Ismael.

Gn. 16:1-15 『Sarai mujer de Abraham no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. […] Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael.』

Ismael tuvo a Abraham por medio de su sierva Agar, y pidió a Dios que permitiera a Ismael ser su heredero.

Gn. 17:18-19 『Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.』

Cuando Abraham dijo a Dios: “Ojalá Ismael viva delante de ti”, Dios no permitió que Ismael fuera su heredero, sino que le prometió que le daría un hijo de Sara, su esposa. Isaac nació según la promesa, y entre los tres (Eliezer, Ismael e Isaac), fue Isaac el escogido como el heredero de Abraham.

댓글 10개:

  1. por medio de este tema podemos entender con la ayuda de quién podremos entrar en el reino de los cielos.

    답글삭제
    답글
    1. 작성자가 댓글을 삭제했습니다.

      삭제
    2. Amèn. Por medio de la familia de Abraham
      podemos entender que como podemos entrar
      el reino de los cielos.

      삭제
  2. Estudiemos acerca de “La historia de la familia de Abraham y la Madre”, que nos enseñó Cristo Ahnsahnghong.

    답글삭제
    답글
    1. Amén através de la familia de Abraham podemos conocer
      nuestros padres celestiales.

      삭제
  3. Gracias a Cristo Ahnsahnghong por enseñarnos la existencia de Dios Madre por medio de todas las profecías de la Biblia.

    답글삭제
  4. Sara representa a nuestra Madre celestial en la Biblia (Gálatas 4:26). Así como Isaac se convirtió en el heredero de Abraham a través de Sara, podemos ser los herederos de Dios en el cielo a través de nuestra Dios Madre.

    답글삭제
  5. la profecia de la biblia es muy correcto.
    me encantada por saber la existencia de Dios Madre.

    답글삭제